viernes, 2 de marzo de 2012

En la regala.




















escrito por Cook.*




Vivimos como soñamos, solos.”

J. Conrad.


EL MAR.

El Mar es la mujer perfecta, es tu madre, tu mujer, tu novia, tu amante, tu amiga y tu enemiga.

Te protege y te provee, te mima y te odia. Amanecer en el mar te llena de vida, atardecer de pasión, luces y olores, calma y tempestad. A veces te golpea con calma pero con insistencia, olas cortas que hacen aborrecer vivir, olas altas grises y verdes que te acobardan y estas tan vivo. Ausencia de viento que es ausencia de animo, calor que por la mañana te arropa, al mediodía te asa y añoras de noche. Frío. Noches de viento Norte, sin olas y sin Luna, llenas de estrellas, noches donde suspiras ¡que bonito! Solo para ti.

Impaciencia por llegar, ilusión por partir, el nunca jamás es un volveré…la mujer perfecta.

*****

Los que no comprenden que un velero es un ser vivo, no entenderán jamás nada de la mar ni de los barcos”
B. Moitessier

NAVEGAR.

Navegando hay momentos de aburrimiento o placidez, acompañado del ruidoso silencio del agua y el viento (olvido de momento otros ruidos que no por naturales son bastante mas molestos…de momento) que facilitan la conversación o mas frecuentemente el monologo que nosotros, personas de modales, seguimos sin interés y curioso desprecio hacia la capacidad que tiene un amigo de meter la pata.

Sin embargo algunas veces, ya sea por que la cerveza estaba bien fría o simplemente hay una común piedad hacia quien se explaya o el tema es apasionante que da lugar a infrecuentes pero lúcidos brotes de sabiduría.

Esta es una de esas veces.

Nombre: “El caso del maíz dulce en lata pequeña”
Familia: Ecologia, medicina, biologia, economia.

Era un día perfecto, sol viento pocas olas, habíamos raramente hecho las cosas bien y navegar era un placer. Satisfechos pero no hartos, cansados pero no agotados…se escuchó: Oid… ¿vosotros cuando coméis maíz dulce en lata pequeña?... ¿no cagais cositas amarillas?
Perplejos y maravillados, ya que la pregunta ciertamente implicaba que el interrogador, miraba asiduamente por no decir regularmente su propia mierda, lo que en otro día no tan placido hubiera merecido respuesta cruel y certera o al menos mandarlo a la misma mierda que tanto visualizaba. Pero el día era perfecto así que con modestia y sinceridad todos comentamos que si, que así era, todos cagábamos bolitas amarillas cuando comíamos maíz dulce en lata pequeña.

La pregunta como era normal, desvió en erudita conversación, que no era un problema de masticar, en este punto no me pronuncie ya que en honor a la verdad tengo problemas también con los pellejos de los pimientos y si me apuráis y la tomara, con la leche condensada, confieso que soy de maxilar vago.
Volviendo al ateneo en que la cubierta del barco se había transformado, se discutió sobre cual era la mierda que mejor olía, llegándose a la conclusión que sin duda era la de la tortilla de cebollas y la peor, comiera lo que se comiera si el día era día de resaca.

Planteado el problema, se recomendó pasar por la minipime el maíz dulce en lata pequeña, señalándose que aun así quedaban rastros amarillentos, volverlos a cocer, comprar diferentes marcas, pero todos habían probado una y otra vez soluciones y remedios, saliendo siempre vencedor el maíz dulce en lata pequeña.

La magnitud del problema requería de una solución igual de grandiosa, emulando a Emilio Salgari, “a grandes males, grandes remedios” que diría Sandokan a Yañez en una taberna, planteándose un “sinpa”. Decidimos, impulsados por el mirón escatológico (lo cual me hace pensar en el final, que no es mas que principio y si no que le pregunten a las moscas) fomentar una asociación para la prohibición del maíz dulce en lata pequeña que tantos beneficios puede traer a la humanidad, así que manos a la obra, el futuro esta en nuestras manos.

En cuanto al maíz dulce en lata grande….ese es otro caso.

*****

Hay palabras que solo deberían servir una vez.”

René

Nombre: “El caso del átomo abierto”
Familia: Física cuantica, psicología.

Las conversaciones en la regala, mientras entusiasmados nos mojamos el culo, nos pasamos el tabaco y nos quejamos, derivan de un tema a otro. Raramente hablamos de lo que otros mortales hacen conversación, generalmente somos mas profundos, las argumentaciones mas cultas, las replicas rápidas y los temas variados, los modales y educación son norma, nos escuchamos atentamente, discutimos de lo divino y lo humano. Cuanta sabiduría perdida por una enciclopedia que se precie.

Pero no siempre es tan ideal, ideal. Hay quien levantado con el pie izquierdo y el estomago revuelto, aprovecha su ingenio y sobre todo su mala leche, para ridiculizar, despreciar y derrotar al amigo que solo unos momentos antes había abrazado.

En uno de esos días y sin que el tema, no por menos importante, no viene al caso, derivó la conversación en ataque a lo mas profundo de las convicciones e ideas del que tan ingenuamente y que por costumbre pensaba ser respondido si no al menos con urbanidad, si con inteligencia, le fueron demoliendo uno por uno todos sus argumentos, llevándolos a la mas cruel descripción de sus atributos como persona. Este Bruto, bruto, apuñaló una y otra vez al que fuera su amigo y que volverá a serlo. Rebatido una y otra vez, sin resuello y sin fuerzas solo fue capaz de exclamar:¡¡¡¡-eres, eres….un átomo abierto!!!!!

Lo que nos llevó a pensar que efectivamente era un débil mental sin por ello quitar merito a las nuevas perspectivas que sin proponérselo y sin saberlo ni en ese momento ni ahora, abría a la Física y al conocimiento del Universo, el tiempo dirá donde nos llevará tan fortuito conocimiento, yo que soy un romantico espero que a la “segunda estrella a la derecha todo recto hacia el mañana” que diría el Capitán Kirk después de una fogosa noche con Wendy y Scotty.

En cuanto a la psicología…ese es otro caso.

Nota: preocupados por el débil mental, sin que por ello se lo merezca y demostrando una vez mas que buena gente quedan todavía, en vez de a la consulta de psicólogo nos fuimos a tomar unas copas…es lo que hacen los amigos.

Otra nota: Nuestra edad que empieza a pesar y las preocupaciones han hecho olvidarnos de los vastos conocimientos de latín y griego que en su época tanto nos valieron para ligar. Innecesariamente os recuerdo que escatología, como seguramente recordareis, viene de SCHATOS y significa “estudio de los fines o los propósitos.”

*****

Oh! Vosotros los que entráis abandonad toda esperanza.
La Divina Comedia.

D. Alighieri.

Nombre: “El caso de las ultimas noticias”
Familia: Periodismo, Hermenéutica.

Cuando sales al mar, ya sea por el puro placer de navegar o en una apasionante regata, es importante, fundamental y evidentemente vital, preparar y tener a punto el barco.

Pese a ser una tarea enojosa la trascendencia de esta hace que todos colaboremos con el habitual entusiasmo, que nuestra amistad y la pasión por lo que hacemos nos impulsa.

Hay que madrugar, nos espera cambiar las velas, comprobar drizas y escotas, revisión de poleas, ardua tarea, llevada con eficacia y rapidez.

He de decir que aun con la vehemencia y el sentido del deber que son propios de mi y del marino que no marinero que llevo dentro a veces la madre naturaleza no se si sabia, pero si con una puntualidad fuera de toda duda, aprieta. De manera que a pesar de mis esfuerzos y contenciones en lo más duro de la tarea no tengo mas remedio que abandonarla e ir a cagar.
Es sabido que en todo deporte de riesgo has de ir siempre acompañado, excusa que utiliza un compañero de fatigas para acompañarme hasta el tanatorio donde han de ir a yacer lo que ha sido parte de mí y ahora es hora de compartir.

La prudencia dicta que en una fila de evacuatorios y cuando has compartido alegrías y tristezas dejes un espacio de seguridad, si estas alejado menos probabilidad tienes que emanaciones, efluvios, malos olores y conversaciones tontas te lleguen, estamos para lo que estamos y no para otra cosa, que el tiempo es oro.

Es sabido que el orgullo, feo defecto a veces se apodera de mi, y el saber que algo esta bien hecho aflora mi soberbia que me impide ser discreto y callado como corresponde a la fina y cara educación que mis progenitores me proporcionaron, pagando lo que antaño llamamos permanencia y que tan buenos recuerdos y conocimientos han dejado en mi siendo capaz con un ligero esfuerzo llegar a la tabla del cinco, no elegida por su rima fácil sino por la dificultad de su aprendizaje, tened en cuenta que venimos de la época en donde “la letra con sangre entra”.

Conocida la tendencia que tengo de publicitar a voces, viril y de poco moderado volumen de lo que mi orgullo fatuo me hace presumir, presumí de aquello que en aquel momento expulsaba de mi cuerpo, por solidez, textura, largura y anchura. De tal calibre que en un momento llegue a sentir que era mas parto que mierda.

Si al marino que no marinero la naturaleza lo ha dotado de un vozarrón, también le ha dado fino oído, así que cuando en la mas vivida explicación de aquello que me ocurría, escuche pasar las paginas de un periódico, no de la forma pausada de aquel que lee los anuncios de relax, mas bien de la compulsiva manera en que buscamos los números del cupón de antes de ayer, que la ilusión se ha de renovar día a día.

Una duda me recorrió ya que conociendo como conozco a mi compañero, marino que no marinero, como yo, se el poco entusiasmo que por la letra impresa y la bancaria tiene.

Con la confianza que te da tantas millas recorridas le pregunte:

-¿Oye, tu estas leyendo, un periódico?

A lo que me contesto en voz baja, avergonzada diría, -No, yo no.

Aquí y con premura, termina este caso, pues mire como se le mire, no tiene un final glorioso si exceptuamos la gloria que dejamos allí…pegada.

*****

Se consideran malditos por no haber estado aquí
Y les parecerá mísera su valentía cuando hable alguno
Enrique V.

W. Shakespeare.

Nombre: El caso del zumo de tomate.
Familia: Medicina, nutrición, antropología.

Anteriormente he comentado la finura de nuestra educación y modales, pero no termina ahí nuestras virtudes, la sabiduría perla de nuestro carácter reina en todo aquello que hacemos y es virtud del sabio la prudencia.

Prudentemente organizamos y planeamos todo aquello que se relaciona con la navegación, planificación, entrenamiento y una especial dedicación al templo que nuestro cuerpo es, ya que el rudo deporte al que nos dedicamos no esta abierto para débiles físicos, morales y mentales.

En unos de esos “meeting” donde se iba a charlar sobre la nueva temporada y las ilusiones que en ella teníamos puesta en llegar por fin donde nuestro trabajo y meritos nos hacia merecer o sea que hubiera alguien por debajo de nosotros.

Con el fin de que la reunión fuera distendida y agradable decidimos comer en restaurante regentado por momi, que nada tiene que ver con mami, local de otros vuelos que mas que a comer vas a que te coman, con carta en portugués, polaco y rumano y donde ocurrió el extraño caso de espidi la mujer araña, que si el tiempo y el protagonista de el, no me pega algún día relataré con mucho, mucho gusto.

Enfrascados ya en el tema, llegó a lo que cada uno había de hacer para conservar y de alguna manera fortalecer lo que ya eran nuestros apolíneos cuerpos.

Comentó uno que el por la mañana y con el fin de conservar el moreno, regularizar su paso intestinal y mantener el adecuado nivel de vitamina C, tomaba, no recuerdo si en ayuno o no, un vaso de zumo de tomate. De tal extraña y asquerosa costumbre salieron los debidos consejos y comentarios, hasta que uno en defensa de tan sana práctica, explico que los actores porno, se entienden los profesionales y no los de aquellas películas de video rodamos a escondidas en nuestras casas cuando la casualidad o la pecunia nos permiten hacer el amor.
Extendiendo su argumentario, describió que los profesionales del sector tomaban zumo de tomate no solo por el sabor que a sus emisiones daba sino por el color y cantidad. Todos aquellos que por estudios o por motivos religiosos nos hemos obligados a ver películas de tan grueso calibre y sus correspondientes “behind the scenes” sabemos que lo que tan aplicadamente y ávidamente las partenaire de estos monstruos lamen y tragan es crema con azúcar.

Aun siendo sensatas nuestra replicas, obstinado como era siguió defendiendo que así era y lo defendió con el conocido refrán de que lo que se come, en este caso se bebe se cría, provocando rápida respuesta diciendo que si así era sus eyacualaciones tendrán que saber a ruavieja ya que con esta bebida mantiene fiel y asidua amistad…demasiada diría yo. En un gesto impropio de nuestra cara educación levantose y agarrándose con ambas manos, aun sabiendo que con una hubiera sobrado sus partes que en aquel momento dejaron de ser pudendas grito: ¡¡¡¡¡ Si, si pues toma y prueba!!! A lo que le contestaron: Vale, pero antes mete los huevos en hielo que a mí me gusta fresquito.

La reunión en casa de momi se termino par seguirla en casa de mami, había que despejar dudas.

* Cook es un seudónimo de un autor oculto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario